La enseñanza problémica como alternativa didáctica en el tema Estadísticas Sanitarias para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística



Título del documento: La enseñanza problémica como alternativa didáctica en el tema Estadísticas Sanitarias para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553908
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 95
Número: 6
Paginación: 985-993
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The subject Methodology of the investigation and Statistics contributes to develop scientific thinking of the student, preparing them to solve different problems of his profession, guarantees to raise their professional preparation, taxing the profile of exit and functions that must perform once. This paper presents a didactic alternative, with the use of the problem and teaching method in the treatment of the topic of Health Statistics, which leads to an increase in the nexus between the teaching activity that are receiving and the professional activity that it will perform once as a professionals.
Resumen en español La asignatura Metodología dela Investigacióny Estadística contribuye a desarrollar el pensamiento científico del estudiante, preparándolo para resolver diferentes problemas de su profesión, garantiza elevar su preparación profesional, tributando al perfil de salida y funciones que debe desempeñar una vez graduado. En el presente trabajo se expone una alternativa didáctica, con el empleo del método de enseñanza problémica en el tratamiento del tema Estadísticas Sanitarias, que conduzca al incremento del nexo entre la actividad docente que recibe y la actividad profesional que desempeñará una vez graduado.
Palabras clave: enseñanza problémica,
estadísticas sanitarias
Keyword: problem and teaching,
health statistics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)