La atención médica integral como habilidad generalizadora del médico general

Título del documento: La atención médica integral como habilidad generalizadora del médico general
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés During January to July 2015 at the University of medical Science at Guantanamo, a systematization of theoretical references related to the treatment of comprehensive medical care from the perspective of professional skill for the general practitioner is performed. This article is based on this idea and this ability is identified as a category to be used in the professional model, which constitutes a contribution of educational value for their guiding nature in the teaching-learning process for both the teacher and the student. Stages for skill development generalizing comprehensive medical care in medical student.
Resumen en español Durante enero a julio de 2015 en la Facultad de Medicina de Guantánamo, se realiza una sistematización de referentes teóricos relacionados con el tratamiento de la atención médica integral desde la perspectiva de habilidad profesional para el médico general. En este artículo se fundamenta esta idea y se identifica esta habilidad, como categoría a utilizar en el modelo del profesional, lo que constituye un aporte de valor didáctico por su carácter orientador en el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto para el profesor como para el estudiante. Se argumentan las etapas para el desarrollo de la habilidad generalizadora atención médica integral en el estudiante de medicina.
Palabras clave: habilidades clínicas,
atención médica integral,
formación inicial del médico general
Keyword: clinical skills,