Implementación de Programa de Ortografía para la enseñanza Técnica y Profesional en la Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo, curso 2016-2017



Título del documento: Implementación de Programa de Ortografía para la enseñanza Técnica y Profesional en la Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo, curso 2016-2017
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553778
ISSN: 1028-9933
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Facultad de Ciencias Médicas Guantánamo,
2Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas,
Año:
Volumen: 96
Número: 6
Paginación: 1102-1110
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés A diagnostic study was conducted at the Faculty of Medical Sciences of Guantanamo during 2016-2017 in Technical and Professional students with the objective of designing a strategy with aim of solving in any measure the detected problems, allowing the correct use of the language in this teaching. It was developed and implemented at first diagnosis resulting in an insufficient knowledge of the different spelling rules, incorrect wording and style, as well as poor communication standards among students. This document should be a permanent guide for actions to ensure the efficient use of language for our students with the development and exercise of the linguistic macro-skills.
Resumen en español Se realizó un estudio diagnóstico en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el curso 2016-2017 en estudiantes de formación Técnica y Profesional, con el objetivo de diseñar una estrategia encaminada a resolver en toda medida los problemas ortográficos detectados, permitiendo el correcto uso del idioma en esta enseñanza. Se elaboró y aplicó en un primer momento un diagnóstico que arrojó insuficiente conocimiento de las diferentes reglas ortográficas, incorrecta redacción y estilo, así como una deficiente norma de comunicación entre los estudiantes. Este documento debe constituir una guía permanente para las acciones encaminadas al buen uso del idioma por los estudiantes con el perfeccionamiento y ejercitación de las macrohabilidades lingüísticas.
Palabras clave: lengua española, ortografía, lengua materna, estrategia
Keyword: Spanish language,
spelling,
mother tongue,
strategy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)