Guía metodológica de técnicas participativas en clases prácticas de idioma Inglés del Curso Regular Diurno



Título del documento: Guía metodológica de técnicas participativas en clases prácticas de idioma Inglés del Curso Regular Diurno
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554307
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 80
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés Teaching material for the development of creativity in students of all levels of teaching at the medical school of the Medical University of Guantanamo is presented, with the aim of increasing students' motivation and self-esteem, as well as reducing the Rejection and frustration of the teaching process of the English Language. It shows the methodological guide for the application of four participatory techniques with variants, and its linkage with the corresponding program. Leaving to the teacher's discretion which of the alternatives to use in each case and also allowing the inclusion of new ideas and strategies that may arise in the development of the teaching-learning process.
Resumen en español Se presenta un material didáctico para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la carrera de Medicina de la Universidad Médica de Guantánamo, con el objetivo de aumentar la motivación y la autoestima de los estudiantes, así como disminuir el rechazo y la frustración del proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés. Se muestra la guía metodológica para la aplicación de cuatro técnicas participativas con variantes, y su vinculación con el programa correspondiente. Dejando al criterio del profesor cuál de las alternativas emplear en cada caso y permitiendo, además, la inclusión de nuevas ideas y estrategias que pueden surgir en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave: técnica participativa,
conocimiento,
idioma Inglés,
comunicación
Keyword: participatory technique,
knowledge,
English language,
communication
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)