Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554692 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Blanco de Anaya Piñeiro, Lic. Jorge Pérez Planas, Dra. Damaris Izquierdo Hernández, Lic. Alfredo de la Asunción. Macías Bestart, Lic. Camilo |
Año: | 2010 |
Volumen: | 67 |
Número: | 3 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En este trabajo se aborda la función del profesor como orientador-capacitador del profesional de la salud en las actividades de postgrado y se destaca como estrategia a seguir la relación de comunicación entre capacitador y capacitante, la cual ha sido temática tratada en la literatura pedagógica nacional y mundial. También se abordan elementos de aprendizajes básicos de la orientación-capacitación. Se considera que el proceso de orientación-capacitación exige que la labor de postgrado se planifique a través de programas contextualizados a las necesidades formativas de los profesionales, en el que la comunicación sea el centro de desarrollo del proceso. |
Palabras clave: | docentes, educación de postgrado en Medicina, ética |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |