Fibrosis quística. Informe de un caso

Título del documento: Fibrosis quística. Informe de un caso
Revista: Revista información científica
Autores:
País: Cuba
Resumen en inglés Kindergarten kid, 2 years old YGM, white, from rural area, San Antonio del Sur, in his first year old in 2010 was diagnosed with cystic fibrosis (CF) during the infant stage, he presented acute respiratory infection (ARI) and recurrent digestive manifestations prevail esteatorreicas stool. The child received several admissions, leading to compromise nutritional status. A multidisciplinary study was performed for the diagnosed disease. This condition is incurable so far, the most lethal genetic diseases in white children.
Resumen en español Preescolar de 2 años Y.G.M, blanco, procedente de área rural, San Antonio del Sur, que cuando cumplió el primer año en el 2010 se le diagnostica una fibrosis quística (FQ) Durante la etapa de lactante presenta infección respiratoria aguda (IRA) recurrente así como manifestaciones digestivas prevaleciendo las deposiciones esteatorreicas. El niño recibió varios ingresos hospitalarios, propiciando que su estado nutricional se comprometiera. Un equipo multidisciplinario le realizó los estudios correspondientes diagnosticándose la enfermedad. Esta afección hasta ahora es incurable, la más letal de las afecciones genéticas en niños blancos.
Palabras clave: fibrosis quística,
mucoviscidosis,
infecciones respiratorias agudas
Keyword: cystic fibrosis, mucoviscidosis,