Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554701 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Torres Palacios, Lic. Odalys Márquez Jurjo, Lic. Greisy Torres Palacios, Lic. Luis D. Infante Castro, Lic. Isabel A. Mena La Rosa, Lic. Mirna |
Año: | 2010 |
Volumen: | 68 |
Número: | 4 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se plantea la necesidad de elaborar una estrategia metodológica para la incorporación de las habilidades comunicativas del idioma inglés vinculado a la profesión Atención Estomatológica, y relacionándola con las terminologías de la especialidad, para contribuir a la solución del problema de la falta, en sentido general, de preparación del personal docente del departamento de inglés en las terminologías estomatológicas, mediante direcciones que aseguren, desde la formación inicial, el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores que garanticen la actuación profesional de los futuros tecnólogos. La investigación pretende resolver las insuficiencias que limitan el desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma inglés de los profesionales de atención estomatológica que egresan de la Filial de Ciencias Médicas de Guantánamo. Se tuvo en cuenta el criterio valorativo de la propuesta, la cual fue sometida al criterio de especialistas, lo que arroja resultados favorables en cuanto a su implementación en la práctica. El consenso fue mayoritario en cuanto a la aplicación de la estrategia y la difusión de sus resultados. |
Palabras clave: | multilingualismo, escuela de odontología, barreras de comunicación, terminología |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |