El software como medio de enseñanza



Título del documento: El software como medio de enseñanza
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000555625
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 78
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés Introduction: As a medium used and available in all laboratories of Morphophysiology, you have to make the most of all the potential and educational value that we can provide well-used educational software. To determine the importance of software as a teaching mean for teachers and students and the benefits of its use. Methods: an exploratory research is done on the subject with teachers of Morphophysiology I and students of the School of Medical Sciences Guantanamo. As scanning technique was used the survey. Results: 63.6 % of surveyed teachers that recognized the importance of this mode of teaching mean with a duty cycle of 54.5 %. The 63.3 % of students agreed on its importance and 80 % said that facilitated the preparation of abstracts. Conclusions: that teachers and students that were surveyed, recognize the importance of educational software for teaching-learning process and its use in daily teaching practice.
Resumen en español Introducción: Por ser un medio utilizado y por disponer en todos los laboratorios de Morfofisiología de ellos, hay que aprovechar al máximo toda la potencialidad y valor pedagógico que nos puede brindar un software educativo bien utilizado. Objetivo: Determinar la importancia del software como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso. Métodos: Se realiza una investigación exploratoria en profesores de la asignatura de Morfofisiología I y estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Como técnica de exploración se utilizó la encuesta. Resultados: El 63.6 % de los profesores encuestados reconocieron la importancia de este medio de enseñanza con una frecuencia de uso del 54.5  %. El 63.3 % de los estudiantes se mostró de acuerdo en su importancia y el 80 % afirmó que le facilitaba la elaboración de resúmenes. Conclusiones: Se encontró que los profesores y estudiantes encuestados reconocen la importancia que tiene el software educativo para el proceso enseñanza-aprendizaje y lo utilizan en la práctica docente diaria.
Palabras clave: medio de enseñanza,
software educativo,
Morfofisiología
Keyword: teaching means,
educational software,
Morphophysiology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)