Título del documento: El ideario martiano para potenciar valores en estudiantes de la especialidad de Óptica y Optometría
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés An analytical study is performed on the Centre of ophtalmology at General ¨ Teaching Hospital Octavio de la Concepción y la Pedraja ¨ Baracoa town, with students of this career, with the objective to develop educational activities for strengthening values in them through the ideas of Marti. Taking into account, Marti´s vision on health and its relationship with physicians of the time. It can be strengthened the deteriorated values through educational activities developed by the group of teachers.
Resumen en español Se realiza un estudio analítico en el Centro Oftalmológico del Hospital General Docente "Octavio de la Concepción y de la Pedraja", municipio Baracoa, con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Optometría y Óptica, con el de elaborar actividades educativas que permitan potenciar los valores en los estudiantes a través del ideario martiano. Se toma en cuenta la visión martiana sobre la salud y su relación con médicos de la época. Se logra fortalecer los valores deteriorados en los estudiantes mediante las actividades educativas desarrolladas por el colectivo de profesores.
Palabras clave: ideario martiano,
valores,
optometría y óptica
Keyword: Marti's ideas,