El condiloma. Prevención y tratamiento

Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés Condylomatosis is a very common sexually transmitted disease, but it can also be transmitted to the newborn child during childbirth. The infection is more frequent in people with several sexual partners and the presence of other associated sexual infections, can increase the susceptibility to have it. For these reasons it is important to maintain safe sexual behaviors, and to use the condom as a means of sexual protection. Based on different authors' criteria and the methods of the theoretical level of research: analysis-synthesis, induction-deduction, modeling and systemic approach, the authors propose some theoretical considerations about condyloma as a sexually transmitted infection, and in this way guide Professionals and students in the health sector how to focus the process of their study.
Resumen en español La condilomatosis es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente, pero también se puede trasmitir al niño recién nacido durante el parto. La infección es más frecuente en personas con varios compañeros sexuales y la presencia de otras infecciones sexuales asociadas, puede aumentar la susceptibilidad a padecerla. Por tales motivos es importante el mantenimiento de conductas sexuales seguras, y utilizar el condón como medio de protección sexual. A partir de diferentes criterios de autores y los métodos del nivel teórico de la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y enfoque sistémico, los autores proponen algunas consideraciones teóricas sobre condiloma como infección de transmisión sexual, y de esta manera guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud cómo enfocar el proceso de su estudio.
Palabras clave: condiloma,
prevención,
tratamiento,
pronóstico