Diseño curricular y formación por competencias profesionales para superación postgraduada en universidades médicas



Título del documento: Diseño curricular y formación por competencias profesionales para superación postgraduada en universidades médicas
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554648
ISSN: 1028-9933
Autores:


Año:
Volumen: 66
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español En este trabajo se aborda brevemente la evolución de la actividad de postgrado desde los tiempos de universidades medievales hasta nuestros días y se brindan concepciones teóricas acerca del diseño curricular y de la formación por competencias profesionales de reconocidos autores. Se sugiere tener en cuenta en actividades de superación postgraduada en las ciencias médicas. Se hace énfasis, además, en la necesidad de tener en cuenta el componente laboral en todas las actividades de postgrado pues es precisamente para profesionales de una disciplina, una entidad o un sector para quienes van dirigidos todos los esfuerzos del profesor que capacita.
Palabras clave: competencia profesional,
educación de postgrado,
carrera de medicina,
ética
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)