Dengue en pacientes de edad pediátrica

Título del documento: Dengue en pacientes de edad pediátrica
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés Epidemiological dengue is a disease of great importance worldwide. Efforts to control it in most regions of the world fail to halt the increase in incidence and the country is not exempt from this. A bibliographical review is carried out with the aim of students in the field of health and population, in general, to appropriate an instrument that contributes to raise their knowledge about the management of this disease, transmission routes, among other aspects, for Which compiles information from various bibliographies and search the Internet.
Resumen en español El dengue desde el punto de vista epidemiológico es una enfermedad de gran importancia a escala mundial. Los esfuerzos para su control en la mayoría de las regiones del mundo no logran detener el aumento en su incidencia y el país no está exento de esto. Se realiza una revisión bibliográfica con el objetivo de que estudiantes del campo de la salud y población, en general, se apropien de un instrumento que contribuya a elevar sus conocimientos sobre el manejo de esta enfermedad, vías de transmisión, entre otros aspectos, para lo cual se realiza recopilación de información de diversas bibliografías y búsqueda por Internet.
Palabras clave: dengue,
propagación,
educación para la salud,
prevención