Título del documento: Comportamiento del conocimiento acerca de drogodependencia y consumo de alcohol en adolescentes
Revista: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en español Se realiza un estudio con el propósito de obtener resultados preliminares del comportamiento acerca de los conocimientos de drogodependencia y consumo de alcohol en los estudiantes de la ESBU "Regino Eladio Boti" del municipio Guantánamo en el mes de septiembre del 2006. La muestra está compuesta por 45 estudiantes correspondiente a los grados 7mo, 8vo y 9no. Se analizan variables, tales como: edad, sexo, nivel de conocimiento, vía de información, tipo de bebida consumida, entre otras. Se encontró predominio de los estudiantes con un nivel de conocimiento normal acerca de las drogas y del criterio de que el conocimiento acerca del tema de las drogas es bastante útil. Las vías de información de donde han obtenido los conocimientos respecto a las drogas fue fundamentalmente la brindada por los padres y familiares. Más de la mitad de los estudiantes que había consumido alcohol está entre los 12 y 13 años, con predominio del sexo femenino.
Palabras clave: ALCOHOLISMO/prevención y control,
ADOLESCENCIA,
CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y PRACTICAS,
DROGAS ILICITAS