El patrimonio histórico educativo de México: conservación y estudio de los cuadernos escolares



Título del documento: El patrimonio histórico educativo de México: conservación y estudio de los cuadernos escolares
Revista: Revista iberoamericana do patrimonio historico-educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000457682
ISSN: 2447-746X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 303-322
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la importancia de los cuadernos escolares que se conservan en la biblioteca escolar de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en México. Consideramos el cuaderno escolar como un objeto de investigación a través del cual podemos observar la práctica de los sistemas educativos, así como la vida diaria de la escuela en la que participan, profesor y alumno, del proceso enseñanza aprendizaje, dándonos así un panorama de lo que sucede cotidianamente en la escuela
Resumen en inglés The objective of this article is to reflect on the importance of the school notebooks that are conserved in the school library of the Autonomous University of the State of Morelos in Mexico. We consider the school notebook as a research object through which we can observe the practice of educational systems, as well as the daily life of the school in which they participate, teacher and student, of the teaching-learning process, giving us a panorama of what happens every day at school
Otro resumen L'objectif de cet article est de réfléchir à l'importance des cahiers scolaires qui sont conservés dans la bibliothèque scolaire de l'Université Autonome de l'Etat de Morelos au Mexique. Nous considérons le cahier scolaire comme un objet de recherche à travers duquel nous pouvons observer la pratique des systèmes éducatifs, ainsi que la vie quotidienne de l'école à laquelle ils participent, enseignant et étudiant, du processus d'enseignement-apprentissage, qui donne aussi un panorama de ce qui se passe tous les jours à l'école
Resumen en portugués O objetivo deste artigo é refletir sobre a importância dos cadernos escolares que são conservados na biblioteca escolar da Universidade Autônoma do Estado de Morelos, no México. Consideramos o caderno da escola como um objeto de pesquisa através do qual podemos observar a prática dos sistemas educacionais, bem como o quotidiano da escola em que participam, professor e aluno, do processo ensino-aprendizagem, dando-nos um panorama do que o que acontece todos os dias na escola
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Didáctica,
Servicios bibliotecarios y de información,
Patrimonio histórico,
Cuadernos escolares,
Conservación,
Currículo,
Historia de la educación,
México,
Fuentes documentales,
Memoria
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)