Desarrollo de una escala de actitudes hacia redes sociales en selección de personal



Título del documento: Desarrollo de una escala de actitudes hacia redes sociales en selección de personal
Revista: Revista iberoamericana de psicología
Base de datos:
Número de sistema: 000576833
ISSN: 2500-6517
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Central de Bayamón, Bayamón, San Juan. Puerto Rico
Año:
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 35-40
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This article shows the development and validation of an attitude scale to use the web & social pages with recruiters in Human Resources in personnel selection in Puerto Rico. The objective of the study was to do the psychometrics properties of the scale with a pilot study and see the properties of the scale. The punctuation of content validity index was .99 and reliability was .89 both indicates good psychometrics measures. The preliminaries results of the scale, demonstrate that recruiters have a good attitude toward the use of the social web pages as personnel selection procedures, and at least, during the selection process, they have used once the social web. The recommendation for future studies is to have more subjects and have more statistical analysis.
Resumen en español Este artículo presenta el desarrollo y validación de una escala de actitud hacia el uso de redes sociales y buscadores en línea con reclutadores de Recursos Humanos en Puerto Rico. El propósito del estudio fue establecer las propiedades psicométricas de la escala con un estudio piloto y poder determinar cómo se comportaba la escala. Las puntuaciones de validez de contenido "Context Validity Index" (CVI) fueron de .99 y de confiabilidad fueron de .89, ambas indican buenas medidas psicométricas. Las puntuaciones preliminares de la escala, demostraron que los reclutadores de recursos humanos tienen buena actitud hacia el uso de redes sociales, como proceso de selección de personal y por lo menos han utilizado alguna vez páginas de redes sociales y buscadores en línea durante procesos de selección de personal. Se recomienda ampliar la muestra y hacer nuevos estudios con el instrumento.
Disciplinas: Psicología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Redes Sociales,
Selección,
Reclutamiento,
Recursos Humanos,
Actitud.,
Psicología industrial,
Recursos humanos
Keyword: Social Web pages,
Personnel Selection,
Recruitment,
Human Resources,
Attitude,
Industrial psychology,
Human resources
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)