Memoria e identidad: una experiencia autobiográfica



Título del documento: Memoria e identidad: una experiencia autobiográfica
Revista: Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000525647
ISSN: 2395-7972
Autores: 1
1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Volumen: 11
Número: 22
Paginación: 152-168
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo se presenta un acercamiento a la obra de Sergio Pitol, en particular unlibroque reúne treslibros:Trilogía de la memoria. Lo que se pretende es realizar reflexiones en relación conla memoria y la identidad desde la experiencia de lo autobiográfico. La obra de Pitol puede ser vista desde distintas disciplinas que le dan validez a una escritura posmoderna, intertextual y que tiene un mecanismo de construcción más cercano a lo aparentemente autobiográfico
Resumen en inglés This work presents an approach to the work of Sergio Pitol, in particular the book that brings together three books by the same author Trilogy of Memory. What is intended is to make reflections in relation to memory and identity from the experience of the autobiographical. Pitol's work can be seenfrom different disciplines that give validity to a postmodern, intertextual writing that has a construction mechanism closer to the apparently autobiographical
Resumen en portugués Este artigo apresenta uma abordagem da obra de Sergio Pitol, em especial de um livro que reúne três livros: Trilogia da memória. O que se pretende é fazer reflexões em relação à memória e identidade a partir da experiência do autobiográfico. A obra de Pitol pode ser vista a partir de diferentes disciplinas que validam uma escrita pós-moderna, intertextual e que possui um mecanismo de construção mais próximo do aparentemente autobiográfico
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Autobiografía,
Literatura y sociedad,
Identidad,
Memoria,
Pitol, Sergio
Texto completo: https://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/297/1134