Revista: | Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439187 |
ISSN: | 2395-7972 |
Autores: | Velásquez Vázquez, Rosario de Fátima1 Gámez Gastélum, Rosalinda1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 1-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La conformación del paradigma denominado sociedad del conocimiento propicia cambios en la cultura de los académicos e incide en la transformación de los modelos curriculares universitarios, los cuales pasaron de ser rígidos, cerrados y agregados a ser flexibles, abiertos e integrados. Este artículo presenta un estudio de caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa desde una óptica cualitativa |
Resumen en inglés | The formation of the paradigm called knowledge society promotes changes in the culture of academics and affects the transformation of university curriculum models, which went from being rigid, closed and aggregates to be flexible, open and integrated. This article presents a case study of the Autonomous University of Sinaloa from a qualitative perspective |
Resumen en portugués | A formação da sociedade do conhecimento o paradigma chamado promove mudanças na cultura de acadêmicos e afeta a transformação de modelos de currículo universitário, que deixou de ser rígida, fechada e agrega a ser flexível, aberto e integrado. Este artigo apresenta um estudo de caso da Universidade Autónoma de Sinaloa a partir de uma perspectiva qualitativa |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Producción del conocimiento, Sociedad del conocimiento, Académicos, Cultura, Currículo, Universidad Autónoma de Sinaloa, México |
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