Título del documento: Estudio sobre el marco jurídico audiovisual en Latinoamérica. Parte 5: la identificación y el uso de metadatos en las obras audiovisuales
Revista: Revista iberoamericana de la propiedad intelectual
Instituciones: 1Universidad Austral,
Resumen en inglés clear       1.082 / 5.000 Resultados de traducción star_border Audiovisual works are accessible to the public through various distribution mechanisms, traditionally called "windows". Initially, the movie theater was the first place where the work was exhibited, to which television was later added. Both channels have established practices regarding the identification of the work, authorized uses and territories, audience or box office, as well as its authors, rights holders and participants, be they directors, screenwriters, producers, actors, musicians or dancers, among others. main. The information for the management of this type of works is highly relevant. In the digital field, multi-platform and multi-territorial exploitation requires new management strategies, which are based on data. This study analyzes how an information system should be consolidated in the digital field, making use of metadata, universal identifiers, watermarks and fingerprints, so that interoperable databases are consolidated for the benefit of all participants and of the public.
Resumen en español Las obras audiovisuales son accesibles al público por diversos mecanismos de distribución, tradicionalmente llamadas "ventanas". Inicialmente, la sala de cine fue el primer lugar donde la obra era exhibida, a la que luego se sumó la televisión. Ambos canales tienen prácticas establecidas respecto a la identificación de la obra, usos y territorios autorizados, audiencia o taquilla, así como de sus autores, titulares de derechos y participantes, sean estos directores, guionistas, productores, actores, músicos o bailarines, entre los principales. La información para la gestión de este tipo de obras es sumamente relevante. En el ámbito digital, la explotación multiplataforma y multiterritorial requiere nuevas estrategias de gestión, la cual se basa en datos. El presente estudio analiza cómo debería consolidarse un sistema informativo en el ámbito digital, haciendo uso de los metadatos, los identificadores universales, las marcas de agua y las huellas digitales, de modo que se consoliden bases de datos interoperables en beneficio de todos los participantes y del público.
Resumen en portugués As obras audiovisuais são acessíveis ao público por meio de diversos mecanismos de distribuição, tradicionalmente chamados de "janelas". Inicialmente, a sala de cinema foi o primeiro local de exibição da obra, à qual se juntou posteriormente a televisão. Ambos os canais estabeleceram práticas quanto à identificação da obra, usos e territórios autorizados, audiência ou bilheteria, bem como seus autores, titulares de direitos e participantes, sejam eles diretores, roteiristas, produtores, atores, músicos ou dançarinos, entre outros. a Principal. A informação para a gestão deste tipo de obras é de grande relevância. No campo digital, a exploração multiplataforma e multiterritorial exige novas estratégias de gestão, baseadas em dados. Este estudo analisa como um sistema de informação deve ser consolidado no campo digital, fazendo uso de metadados, identificadores universais, marcas d'água e impressões digitais, para que bancos de dados interoperáveis ​​sejam consolidados em benefício de todos os participantes e do público.
Palabras clave: derechos conexos,
ISAN,
EIDR,
technological protection measures (TPM),