Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales



Título del documento: Factores que limitan al docente en la integración inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales
Revista: Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático
Base de datos:
Número de sistema: 000551401
ISSN: 2410-7980
Autores: 1
2
Instituciones: 1Ministerio de Educación República de Nicaragua. Nicaragua,
2Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua,
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 336-345
País: Nicaragua
Idioma: Español
Resumen en inglés The present essay focused on reviewing the implementation of strategies that will facilitate teaching the integration of children with educational needs associated or not with a disability and that is why the Government of Reconciliation OF National Unity (GRUN) in coordination with the Ministry of Education (MINED) Nicaragua and consequently with the commitment acquired within the action framework to carry out actions aimed at providing an education that meets the educational needs of all and all children, young people and adults.   In conclusion, educational inclusion presents a complexity that can be understoodbetter if you have the teacher as the relevant and key agent of this process. The attitude of teacher with respect to these practices, depending on their attitude can be constituted in a barrier or a facilitating agent. On the other hand, the available resources facilitate or limits the possibilities or opportunities to generate more inclusive educational spaces.
Resumen en español El presente ensayo se centró en revisar la implementación de  estrategias que le faciliten al docente la integración de los niños y niñas con necesidades educativas asociadas o no a una discapacidad y es por eso que el Gobierno de Reconciliación DE Unidad Nacional (GRUM) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) Nicaragua en consecuencia con los compromiso adquiridos dentro del marco de acción realizar acciones dirigidas a brindar una educación que satisfaga las necesidades educativas de todos y todas  los niños, jóvenes y adultos.  En conclusión la inclusión educativa presenta una complejidad que puede ser comprendida mejor si tiene al profesor como agente relevante y clave de este proceso. La actitud del docente con respectos a estas prácticas, en dependencia de su actitud puede constituirse en una barrera o en un agente facilitador. Por otra parte los recursos con que se cuenta facilitan o limita las posibilidades u oportunidades de generar espacios educativos más inclusivos.
Palabras clave: Educación,
Inclusiva,
Síndrome de Down,
Discapacidad
Keyword: Inclusive,
Down Syndrome,
Disability
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