Estudio de Mercado para productos alimentarios innovadores: el caso de los alimentos saludables y sopas instantáneas bajas en sodio



Título del documento: Estudio de Mercado para productos alimentarios innovadores: el caso de los alimentos saludables y sopas instantáneas bajas en sodio
Revista: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000392578
ISSN: 0718-5693
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Santiago de Chile, Facultad Tecnológica, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Ago
Número: 14
Paginación: 72-78
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad y a nivel mundial existe la llamada epidemia del siglo XXI, donde el sobrepeso y la obesidad es un problema transversal en el mundo, incluyendo países en vías de desarrollo y desarrollados, provocando graves problemas de salud que afecta la calidad de vida de las personas. Uno de los objetivos del estudio es Identificar la intención de compra de los clientes de supermercado respecto a las sopas instantáneas saludables bajas en sodio. En relación a la medición a la intención de compra de los clientes de un “gran” supermercado, respecto a las sopas instantáneas se sostuvo que un 77.94% de los encuestados estaría dispuesto a comprar una sopa instantánea saludable, lo que reafirma la necesidad que existe en el mercado de la oferta de productos innovadores con mejores aspectos nutricionales, los cuales están tomando mayor fuerza e interés en las personas
Resumen en inglés Currently, worldwide there called epidemic of the XXI century, where overweigtht and obesity is a cross-cutting issue in the world, including developing countries and developed countries, causing serious health problems affecting the quality of life persons. One of the objectives of the study is to identify the intentions of buying supermarket customers about healthy instant soups. With regard to measuring purchase intent of customers big supermarket, about instant soups held a 77.94% of respondents would be willing to buy a health instant soup, which reaffirms the need in the market offer products with better nutrional value, which are becoming more strength and interest in people
Disciplinas: Administración y contaduría,
Medicina,
Química
Palabras clave: Mercadotecnia,
Metabolismo y nutrición,
Química de alimentos,
Obesidad,
Intención de compra,
Sopas instantáneas,
Alimentos saludables,
Investigación de mercados,
Chile
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