O lúdico no ambiente da classe hospitalar: um estudo de revisão



Título del documento: O lúdico no ambiente da classe hospitalar: um estudo de revisão
Revista: Revista Familia, Ciclos de Vida e Saude no Contexto Social
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000432250
ISSN: 2318-8413
Autores:

1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 7
Número: 3
Paginación: 390-400
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Esta es una revisión integrativa que tuvo como objetivo verificar lo que fue producido acerca de lo lúdico en el ambiente de la clase hospitalaria entre el segundo semestre de 2015 y 2017. Fueron encontrados 16 estudios en las bases de datos del Google Académico, Scielo y Plataforma Capes. Estos estudios se organizaron en dos categorías: lo lúdico como humanización y como proceso de aprendizaje en el contexto de la clase hospitalaria. Los hallazgos mostraron que lo lúdico puede contribuir en el proceso de aprendizaje y humanización en el contexto de la clase hospitalaria, apuntando las tendencias tecnológicas como factor contribuyente para tales procesos
Resumen en inglés This is an integrative review that aims to verify works published about the ludic in hospital classes between the second semester of 2015 and 2017. Sixteen studies were found in the databases Google Scholar, Scielo, and Capes. These researches were separated in two categories: the ludic as humanization and as a process of learning in the context of hospital classes. The findings have shown that the ludic can contribute to the processes of learning and humanization in the context of hospital classes, indicating how technological trends contribute for the processes
Resumen en portugués Esta é uma revisão integrativa que teve como objetivo verificar o que foi produzido acerca do lúdico no ambiente da classe hospitalar entre o segundo semestre de 2015 e 2017. Foram encontrados 16 estudos nas bases de dados do Google Acadêmico, Scielo e Plataforma Capes. Esses estudos se organizaram em duas categorias: o lúdico como humanização e como processo de aprendizagem no contexto da classe hospitalar. Os achados mostraram que o lúdico pode contribuir no processo de aprendizagem e humanização no contexto da classe hospitalar, apontando as tendências tecnológicas como fator contribuinte para tais processos
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Hospitales,
Pediatría,
Humanización,
Actividades recreativas,
Niños,
Revisión bibliográfica,
Bases de datos
Keyword: Hospitals,
Pediatrics,
Humanization,
Leisure activities,
Children,
Bibliographic review,
Data bases
Texto completo: http://seer.uftm.edu.br/revistaeletronica/index.php/refacs/article/view/3336/pdf