A Novel Routing Algorithm for Vehicular Ad Hoc Networks



Título del documento: A Novel Routing Algorithm for Vehicular Ad Hoc Networks
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000316900
ISSN: 0120-6230
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de Colima, Facultad de Telemática, Colima. México
2Universidad de Colima, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Colima. México
3Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Ensenada, Baja California. México
Año:
Periodo: Sep
Número: 45
Paginación: 120-131
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo examina la importancia de las redes inalámbricas ad hoc y el algoritmo de enrutamiento con inundación basada en grupos (LORA-CBF) para la comunicación inter-vehicular con la finalidad de optimizar el flujo de tráfico e incrementar la seguridad en las autopistas. Se discute el algoritmo de enrutamiento LORA-CBF y se presentan los resultados de simulaciones realizadas en OPNET de una autopista con alta movilidad vehicular. Primero, el modelo de simulación propuesto se valida a pequeña escala con resultados experimentales. Posteriormente, se emplean simulaciones de nuestro modelo comparándolos con Ad Hoc On-Demand Distance Vector (AODV) y Dynamic Source Routing (DSR). Finalmente, se emplea un modelo de tráfico microscópico desarrollado en OPNET para simular la movilidad de 250 vehículos en una autopista y se aplica el algoritmo de enrutamiento LORA-CBF en un escenario vehicular
Resumen en inglés This article examines the importance of wireless ad hoc networks and the Location Routing Algorithm with Cluster-Based Flooding (LORA-CBF) for inter-vehicular communication in the context of optimizing traffic flow and increasing motorway safety. The LORA-CBF routing algorithm is discussed and simulated in detail, considering a motorway environment with its associated high mobility. First, for small-scale networks, our proposed simulation model is validated with the results of a test bed. Then, for large-scale networks we use simulations to compare our model with both the Ad Hoc On-Demand Distance Vector (AODV) and Dynamic Source Routing (DSR) algorithms. We use a microscopic traffic model, developed in OPNET, to ascertain the mobility of 250 vehicles on a motorway. Finally, we apply LORA-CBF in a vehicular test bed
Disciplinas: Ingeniería,
Matemáticas
Palabras clave: Ingeniería de transportes,
Matemáticas aplicadas,
Redes ad hoc móviles,
Redes ad hoc inalámbricas,
Flujo vehicular,
Autopistas,
Algoritmos,
Enrutamiento de vehículos
Keyword: Engineering,
Mathematics,
Transportation engineering,
Applied mathematics,
Mobile ad hoc networks,
Wireless ad hoc networks,
Vehicle flow,
Highways,
Algorithms,
Vehicle routing
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