Posmodernismo y educación moral



Título del documento: Posmodernismo y educación moral
Revista: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000548722
ISSN: 2215-454X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Puerto Rico,
Año:
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 123-140
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español En este ensayo, con base en las obras : La era del vacío y El crepúsculo del deber, se analiza el papel de la educación y de la ética en una sociedad posmoderna. Analiza la vaciedad de esta sociedad, la pérdida de valores y el endiosamiento de la publicidad. Más allá del bien y del mal, la sociedad vive la era del posmoralismo. Al final el autor critica algunas posiciones de Lipovetsky, como el humanismo individualista, la cuestión de la verdad devaluada, el ocaso de la moral ilustrada y la educación sometida a los medios y a las fuerzas del mercado.
Palabras clave: Rol de la educación en una sociedad post-­‐‑ moderna. El vacío de la sociedad actual. Pérdida de valores. Endiosamiento de la publicidad. Postmoralismo. Humanismo individualista.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)