La visión gerencial como factor de competitividad



Título del documento: La visión gerencial como factor de competitividad
Revista: Revista Escuela de Administración de Negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343472
ISSN: 0120-8160
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 69
Paginación: 42-59
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás ha venido realizando un estudio sectorial para la Industria de la comunicación gráfica de Bucaramanga, mediante la aplicación del Modelo para la Modernización de la Gestión de las Organizaciones (MMGO), desarrollado por la Universidad EAN. Dicho modelo provee información sobre los múltiples aspectos gerenciales de una organización, por lo tanto, en el presente caso se utilizará la información que el modelo aplicado provee sobre la visión gerencial y sus relaciones con el desarrollo integral de la organización y otras herramientas gerenciales que la utilizan como el análisis del entorno y herramientas que la vitalizan como la capacitación y el entrenamiento. Con esta información se pretende realizar un análisis que alimente la investigación macro que se viene realizando y a la vez, aportar evidencia empírica sobre la reflexión teórica que se desarrolla en la comunidad científica alrededor del concepto de visión gerencial
Resumen en inglés The Master Degree Program on Company Management in “Santo Tomás” University has been doing a sectorial study of the graphic communication industry in Bucaramanga, Colombia, applying the Organizational Management Modernization model (MMGO), developed by EAN University, in Bogota, Colombia. This model providesinformation on diverse managerial aspects of an organization; for this reason, in this present case, information will be used as a result of the applied model about the managerial vision and its relation with organizational integral development and other managerial tools that are used as environmental analysis and other tools as training which enriches that vision. With this information, it is intended to make an analysis that feeds macro research, and at the same time, to provide empirical evidence on the theoretical reflection that is developed in the scientific community about the concept of managerial vision
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Planeación,
Aprendizaje experiencial,
Competitividad,
Visión gerencial,
Modernización,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)