Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000520373 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autores: | Santillán Hernández, Alma Sofía1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2021 |
Periodo: | E24 |
Volumen: | 23 |
Paginación: | 1-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es presentar evidencia sobre el impacto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de México en el porcentaje de estudiantes de tercer grado de secundaria que son clasificados en los niveles de logro insuficiente y sobresaliente. El impacto se estima utilizando el método de emparejamiento por puntajes de propensión en las escuelas incorporadas por primera vez al programa en el ciclo escolar 2014-2015. El impacto se estima para los años 2015, 2017 y 2019. Los resultados muestran que no hay efecto significativo del programa en el logro escolar en Matemáticas |
Resumen en inglés | This article aims to offer evidence on the impact of Mexico’s Full-Time School Program (PETC) on the percentage of third-grade junior high school students displaying unsatisfactory or outstanding levels of attainment. This impact was estimated using propensity score matching for schools joining the program for the first time in the 2014-2015 school year. The impact is estimated for 2015, 2017 and 2019.The results show no significant effect from the program on attainment in mathematics; this null effect persists 4 years after the program started |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación básica, Desarrollo social, Política educativa, Escuelas de tiempo completo, Rendimiento escolar, Escuela secundaria |
Keyword: | Basic education, Social development, Educational policy, Full-time school, Academic achievement, Junior high school |
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