¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México



Título del documento: ¿Más horas en la escuela incrementan el logro escolar? Evidencia para el nivel secundaria del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en México
Revista: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520373
ISSN: 1607-4041
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: E24
Volumen: 23
Paginación: 1-15
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es presentar evidencia sobre el impacto del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de México en el porcentaje de estudiantes de tercer grado de secundaria que son clasificados en los niveles de logro insuficiente y sobresaliente. El impacto se estima utilizando el método de emparejamiento por puntajes de propensión en las escuelas incorporadas por primera vez al programa en el ciclo escolar 2014-2015. El impacto se estima para los años 2015, 2017 y 2019. Los resultados muestran que no hay efecto significativo del programa en el logro escolar en Matemáticas
Resumen en inglés This article aims to offer evidence on the impact of Mexico’s Full-Time School Program (PETC) on the percentage of third-grade junior high school students displaying unsatisfactory or outstanding levels of attainment. This impact was estimated using propensity score matching for schools joining the program for the first time in the 2014-2015 school year. The impact is estimated for 2015, 2017 and 2019.The results show no significant effect from the program on attainment in mathematics; this null effect persists 4 years after the program started
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación básica,
Desarrollo social,
Política educativa,
Escuelas de tiempo completo,
Rendimiento escolar,
Escuela secundaria
Keyword: Basic education,
Social development,
Educational policy,
Full-time school,
Academic achievement,
Junior high school
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)