Revista: | Revista electrónica de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449437 |
ISSN: | 1607-4041 |
Autores: | Campos Ríos, Guillermo1 Sánchez Daza, Germán1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Economía, Puebla. México |
Año: | 2005 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-1 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | Este artículo plantea que los escasos avances en la vinculación dentro de las instituciones de educación superior (IES) en México se deben a la carencia de un significado claro y socialmente compartido sobre lo que es esta actividad. Se hace una tipología a partir de las acciones que en esta materia han emprendido las IES. Se destaca el concepto que se orienta por una visión economicista. Además, se plantea la posibilidad de reconocer la vinculación como una función sustantiva adicional a las que habitualmente se reconocen en las IES |
Resumen en inglés | This article is about the few advances in outreach activities of higher education institutions in Mexico, which obey to the lack of a clear and socially-shared meaning of the term outreach. We propose a typology related to the concepts derived from the actions universities have taken in that direction, mainly from the economic point of view. We also propound the possibility of recognizing outreach activities as a substantive function of higher education institutions, in addition to those assigned to them |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación superior, Programas de vinculación, Instituciones de educación superior (IES), México, Concepciones |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |