La enseñanza del inglés a estudiantes inmigrantes en Estados Unidos: un breve resumen de programas y métodos



Título del documento: La enseñanza del inglés a estudiantes inmigrantes en Estados Unidos: un breve resumen de programas y métodos
Revista: Revista electrónica de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000208934
ISSN: 1607-4041
Autores: 1
Instituciones: 1Loyola Marymount University, School of Education, Los Angeles, California. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 5
Número: 2
Paginación: 1-15
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Actualmente, cerca del diez por ciento de los alumnos matriculados en escuelas públicas estadounidenses están clasificados como English Language Learners (ELL), es decir, alumnos que están aprendiendo inglés. El reto más importante que plantea esta población a las autoridades educativas de los distritos escolares y de las escuelas a las que asisten es cómo hallar la manera más efectiva de enseñarles tanto el inglés como los contenidos académicos correspondientes al grado que cursan. Dado que los métodos utilizados tradicionalmente no les enseñaban ni el vocabulario ni los contenidos necesarios para aprender asignaturas como matemáticas o ciencias, estos alumnos quedaban retrasados académicamente respecto a sus compañeros angloparlantes. Por tanto, era necesaria una evolución hacia una mayor integración de la enseñanza del idioma y de los contenidos. El presente artículo resume los objetivos de los métodos tradicionales, detalla los cambios de las últimas décadas para mejorar la enseñanza simultánea del inglés y de los contenidos académicos y concluye con una explicación de las técnicas más usadas en la actualidad
Resumen en inglés Nearly ten per cent of the students currently attending public schools in the United States are classified as English Language Learners (ELL); that is to say, as students who are learning English. The most important challenge brought about by this population is to find the most effective ways to teach them both English and the academic content pertaining to their grade. The methods used traditionally did not teach ELL students either the vocabulary or the content needed for subjects such as Math or Science; therefore, they fell behind their English-speaking peers. It was necessary, then, to evolve toward a better integration of language and content teaching. The present article summarizes the objectives of the traditional methods, details the changes aimed at improving the teaching of English and academic content in the last decades and concludes with an explanation of the most widespread techniques currently in use
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Desarrollo social,
Sociología de la educación,
Estados Unidos de América,
Inglés,
Enseñanza-aprendizaje,
Inmigrantes,
Estudiantes,
Métodos de enseñanza
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