Revista: | Revista electrónica de investigación e innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000450345 |
ISSN: | 2448-556X |
Autores: | Gómez Sánchez, Juan Antonio1 |
Instituciones: | 1Colegio de Bachilleres de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 54-58 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo, tiene como objetivo reflexionar sobre las implicaciones de la tecnología en la enseñanza matemática. Como primer aspecto se pretende dar un panorama general de lo que se ha escrito en relación al empleo de la tecnología. Así como responder a una pregunta que nos permita analizar y concientizar sobre uno de los principales problemas en clases “el de planear” y del porque actualmente la tecnología no ha respondido con todas las propuestas que se han escrito por diversos autores. Finalmente, se plantean algunas ideas fundamentales con respecto al buen uso de las tecnologías en las sesiones de clase, de tal forma que nos permita reorientar nuestra práctica docente para el logro de resultados efectivos a través del empleo de herramientas tecnológicas |
Resumen en inglés | The present work aims to reflect on the implications of technology in mathematical teaching. The first aspect is to give an overview of what has been written in relation to the use of technology. As well as answering a question that allows us to analyze and raise awareness about one of the main problems in "planning" classes and why technology has not responded with all the proposals that have been written by different authors. Finally, some fundamental ideas are presented regarding the good use of technologies in class sessions, in such a way that allows us to reorient our teaching practice for the achievement of effective results through the use of technological tools |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación básica, Didáctica, Educación matemática, Enseñanza, Planeación educativa, Herramientas tecnológicas, Práctica docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |