El trabajo cooperativo como estrategia didáctica para la inclusión en el aula



Título del documento: El trabajo cooperativo como estrategia didáctica para la inclusión en el aula
Revista: Revista electrónica de investigación e innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000450216
ISSN: 2448-556X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Secretaría de Educación Pública, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 38-43
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este ensayo expone los componentes claves y los distintos aspectos de la educación inclusiva, partiendo de su definición general y abordando una de estas perspectivas para establecer el aula inclusiva, y con ello poder enfocarnos en el profesor inclusivo. El docente actual debe tomar en cuenta la diversidad del aula para implementar estrategias didácticas que logren una educación de calidad por medio de la inclusión. En este ensayo hablaremos de una de estas estrategias: el trabajo cooperativo, que aspira a obtener grandes resultados en este compromiso por lograr aulas inclusivas
Resumen en inglés This essay exposes the key components and the different aspects of inclusive education, starting from its general definition and addressing one of these perspectives to establish the inclusive classroom, and with that we can focus on the inclusive teacher. This kind of teacher must take into account the diversity of the classroom to implement didactic strategies that achieve quality education through inclusion. Here, we talk about one of these strategies: cooperative work, which aims to achieve great results in this commitment to achieve inclusive classrooms
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación inclusiva,
Trabajo cooperativo,
Profesores,
Equipos de trabajo,
Diversidad educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)