Revista: | Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308930 |
ISSN: | 1856-9331 |
Autores: | Colmenares, Mercedes1 Delgado, Flor1 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Andes, Trujillo. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 5 |
Paginación: | 179-191 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como propósito presentar para la discusión y reflexión parte de los resultados de una investigación mayor ya culminada, referida a la propuesta de un programa institucional para la superación del bajo rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior, con base en el fomento de la motivación de logro. El trabajo en cuestión se fundamenta teóricamente en el análisis de los postulados de autores e investigadores seleccionados que tratan el tema y la determinación en la práctica de una correlación positiva entre ambas variables. La investigación se ubica en el marco del paradigma positivista y analítico de las ciencias sociales, con el método hipotético deductivo bajo la modalidad de investigación no experimental, descriptiva y correlacional |
Resumen en inglés | The main purpose of this article was to present, for its discussion and reflection, part of the results of a broad investigation already finished referred to an institutional program proposal based on promoting achievement motivation. It was designed to overcome low academic performance of college students. This research was theoretically based on the analysis of authors and researchers’ postulates who deal with the topic, as well as the determination on the positive correlation between both variables. The investigation is framed within a positivist and analytical paradigm of Social Sciences, with the hypothetical- deductive method and non experimental, descriptive and correlational research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Venezuela, Universidad de los Andes, Rendimiento académico, Motivación de logro, Positivismo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |