Revista: | Revista electrónica de humanidades, educación y comunicación social |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000312689 |
ISSN: | 1856-9331 |
Autores: | Rojano Mercado, Jairo Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 4 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este ensayo se interpretan los diversos significados de pedagogía, teniendo en cuenta su extracción etimológica, relacionándola con el arte, saberes o ciencia de enseñas, reseñando a la vez, su condición de fenómeno típicamente social y específicamente humano. Además, se analiza la educación, didáctica y andragogía, como disciplinas pedagógicas que regulan el proceso de enseñanza y aprendizaje |
Resumen en inglés | In this essay is interpreted the diversity of pedagogy meaning, taking account its etimological extract, stablishing a relation with art, knoledge or teaching science, reviewing at the same time its social condition and specially human.Besides,it is analized as pedagogical disciplines that regulate the teaching-learning process |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Conceptos, Didáctica, Andragogía, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |