Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592094 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Romero Díaz, Tonys1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Juigalpa, Chontales. Nicaragua |
Año: | 2020 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
Paginación: | 5-10 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | In the Declaration of the World Conference on Higher Education (2009) it is urged that higher education institutions have to take proactive measures to design strategies that promote the transfer of knowledge that allow achieving the objectives and development plans of the region where they have presence. For this reason, the process of integrating research in the academic field that takes place in university and community contexts seeks to improve the conditions of people in a given region through joint, solidary cooperation and collaborative work to promote good practices. and achieve a greater impact in the community. |
Resumen en español | En la Declaración de la Conferencia Mundial de Educación Superior (2009) se exhorta a que las instituciones de educación superior tienen que tomar medidas proactivas para diseñar estrategias que impulsen la transferencia de conocimientos que permitan alcanzar los objetivos y planes de desarrollo de la región donde tienen presencia. Es por ello, que el proceso de integración de la investigación en el ámbito académico que se desarrollan en los contextos universitarios y comunitarios buscan mejorar las condiciones de las personas de una determinada región mediante la cooperación conjunta, solidaria y el trabajo colaborativo para propiciar buenas prácticas y lograr un mayor impacto en la comunidad. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación, Didáctica, Salud, Matemática, TIC, Criptografía, Comunidad, Educación superior |
Keyword: | Education, Didactics, Health, Mathematics, ICT, Cryptography, Community, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |