Revista: | Revista electrónica de conocimientos, saberes y prácticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000592076 |
ISSN: | 2616-8294 |
Autores: | Hernández Milla, Belinda Fidelina1 Díaz Rosales, Kenia Gisselle2 Amaya Gómez, Rebeca Yosseli3 Reyes Andrade, Walter Alexis4 |
Instituciones: | 1Instituto Oficial Pedro P. Amaya, Victoria, Yoro. Honduras 2Centro de Educación Básica Juan lindo, San Pedro Sula, Cortés. Honduras 3Instituto Reyes Irene Valenzuela, Tegucigalpa. Honduras 4Centro de Educación Básica Profesora Rosario Carias, San Lorenzo, Valle. Honduras |
Año: | 2021 |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 28-43 |
País: | Nicaragua |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | This research has analyzed the attitudes towards the incorporation of technologies in the teaching of mathematics of students in ninth, tenth and eleventh grade. The research carried out is of a quantitative nature through an "Ex Post Facto" design where an attitude scale was applied to a sample of 158 students from some educational centers in four departments of Honduras with ages between 13 and 20 years. The results obtained indicate that, in a large majority, students have positive attitudes towards the use of technology in learning mathematics regardless of age and the type of technological device through which they access them. It is concluded that the incorporation of technology in the teaching of mathematics is positive for students, because a large part of them show satisfaction in solving computerized exams with immediate scoring and making use of technology as support material. |
Resumen en español | Esta investigación ha analizado las actitudes ante la incorporación de las tecnologías en la enseñanza de las matemáticas de los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado. La investigación realizada es de índole cuantitativa mediante un diseño Ex Post Facto donde se aplicó una escala de actitudes a una muestra de 158 estudiantes de algunos centros educativos de cuatro departamentos de Honduras con edades de entre 13 a 20 años. Los resultados obtenidos indican que, en una gran mayoría, los estudiantes tienen actitudes positivas hacia el uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas independientemente de la edad y el tipo de dispositivo tecnológico a través del cual accedan a ellas. Se concluye que la incorporación de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas resulta positiva para los estudiantes, porque una gran parte de ellos muestra satisfacción al resolver exámenes por computadora con puntuación inmediata y hacer uso de la tecnología como material de apoyo. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Actitudes, Aprendizaje, Enseñanza, Matemáticas, Tecnología, Pedagogía |
Keyword: | Attitudes, Learning, Mathematics, Teaching, Technology, Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |