Una hipótesis sobre la relación entre estilos de aprendizaje y autoeficacia académica



Título del documento: Una hipótesis sobre la relación entre estilos de aprendizaje y autoeficacia académica
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460621
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 17
Número: 58
Paginación: 86-100
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español La población estudiada muestra una tendencia predominante hacia el estilo de aprendizaje activo y bajos niveles de autoeficacia académica. El artículo expone una hipótesis sobre el por qué no se obtienen los resultados esperados, aun cuando la enseñanza se diseñó tomando en cuenta el estilo de aprendizaje que predomina. Se demuestra la necesidad de profundizar en la influencia que puede ejercer el nivel de autoeficacia académica de una persona en la manifestación de las características propias del estilo de aprendizaje hacia el cual revela una tendencia predominante
Resumen en inglés A studied sample population of students showed a predominant trend towards active learning styles and low levels of academic self-efficacy. This paper presents a hypothesis about why learning results did not correspond with the expectancies, even when teaching was designed taking into account the learning style that predominated; we highlight the need to deepen on the influence that can exert the level of academic self-efficacy of a person, given the manifestation of the characteristics of his/her predominant learning style
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología educativa,
Estilos de aprendizaje,
Cuestionarios,
Autoeficacia académica,
Escala de autoeficacia,
Rendimiento académico
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)