Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449367 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Ferrer-Ramírez, Olga Lidia1 Favier-Chibas, Norca1 Garrido-Valiente, Pedro1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 59 |
Paginación: | 75-82 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las insuficiencias que se revelan en las asignaturas técnicas para elaborar tareas docentes integradoras permitió considerar pertinente un sistema de acciones que garantice la preparación de los profesores en este sentido, elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, y su mejor desempeño durante la práctica laboral. Se presenta un modelo de tarea docente integradora basado en los principios de profesionalización, fundamentalización y sistematización de la Enseñanza Técnica Profesional |
Resumen en inglés | The inadequacy manifested to elaborate integrative educational tasks in the technical subjects, possibility consider pertinent, to elaborate a group of methodological actions that guaranteed the teachers preparation, in this way, facilitates to elevate the level of the students' learning, being able to solve tasks with an integrative bond with the activities that carry out during their practice labor, so we propose a model of integrative educational tasks intends based on the professionalism and systematizing principles of the Professional Technical Teaching |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tareas educativas, Docentes, Aprendizaje, Habilidades profesionales, Práctica laboral |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |