Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439925 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | López-Nicles, Roberto1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 15 |
Número: | 54 |
Paginación: | 103-113 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo fundamenta la importancia del aprovechamiento del entorno geográfico de la escuela para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales. Se aportan los pasos metodológicos para delimitar un polígono didáctico para la realización de actividades prácticas a partir del contenido interdisciplinar de estas ciencias, reforzándose las tendencias integradoras del saber científico y el carácter socializador de la enseñanza, la protección del medio ambiente, y el conocimiento de la localidad. Se contribuye de esta manera al logro del propósito de la educación secundaria: la formación básica e integral de la personalidad de los alumnos |
Resumen en inglés | The paper reaffirms the importance of the use of the geographic surroundings of the schoolfor the developmentof the processof teaching and learning Natural Sciences. Some methodological steps are proposed for the delimitation of a didactic polygon for developing practical activitiesusing interdisciplinary contents of these sciences, contributing to strengthen the integrative tendencies of the scientific knowledge and the socializing characterof teaching, the protection of the environment, and the knowledgeabout the locality. It contributes to achieving the purpose of education at secondary school: the basic and integral formation of the personalityof pupils |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Prácticas, Educación media y media superior, Formación, Ciencias naturales, Interdisciplinariedad, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |