Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000439923 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Thompson-Wint, Héctor Constantino1 Martínez-Vignon, Claudina Esther1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 15 |
Número: | 54 |
Paginación: | 83-93 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación cívica constituye una de las prioridades de la Revolución y del Sistema de Educación en Cuba pues su contexto tiene su basamento en las normas de conducta y convivencia de las nuevas generaciones; de ahí se revela la necesidad de utilizar como piedra angular las interpretaciones martianas en torno a la formación ciudadana, dada su vigencia y connotación en los momentos actuales. El objetivo de este trabajo radica en argumentar la importancia de la educación cívica en la formación ciudadana de los estudiantes y del pueblo en general |
Resumen en inglés | Civic education is one of the priorities of the Revolution and the Educational System in Cuba since its context has its foundation in the norms of conduct and coexistence of new generations, hence, the need for interpreting Marti´s ideas about civic education is revealed in this paper, given their endurance and connotation at present. The objective of this work is to argue about the importance of civic education of our students and the people in general |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Ideología, Educación cívica, Civismo, Formación ciudadana, Sistema educativo, Revolución, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |