Interdependencia entre calidad de la clase y la promoción en la universidad



Título del documento: Interdependencia entre calidad de la clase y la promoción en la universidad
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460622
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 17
Número: 58
Paginación: 101-111
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español Es fácil escuchar de algunos directivos frases tan desacertadas como esta: no puede ser que las clases de los profesores estén evaluadas de cuatro o cinco, y solo aprueben el 50 % de sus estudiantes. Pero la práctica demuestra lo contrario. La creencia de que el aprendizaje del estudiante y los resultados en sus exámenes dependen netamente de la calidad de la clase que recibe, sin que exista una demostración científica que avale tal afirmación, constituye el problema que analiza este trabajo, cuyo objetivo es la demostración científica de la verdadera interdependencia entre calidad de la clase y promoción
Resumen en inglés Is easy to listen to some managers to express phrases so been wrong like this one: it cannot be that the classes of the teachers are evaluated of four or five, and only they approve 50 % of its students. But the practice demonstrates the opposite. The belief of which learning of the student and the results in its examinations they depend clearly on the quality of the class that receives, without existing a scientific demonstration that endorses such an affirmation, constitutes the problem that faces this work, which target is the scientific demonstration of the real interdependence between quality of the class and promotion
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Evaluación educativa,
Calidad de la educación,
Docencia,
Enseñanza-aprendizaje,
Calidad de la enseñanza,
Clases
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)