Estrategia didáctica para el fomento de la lectura en las clases



Título del documento: Estrategia didáctica para el fomento de la lectura en las clases
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435997
ISSN: 1729-8091
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 55
Paginación: 54-62
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La lectura es uno de los procesos intelectuales básicos para facilitar el aprendizaje, por lo cual los planes y programas de estudios de las diferentes enseñanzas incluyen su fomento como uno de sus objetivos esenciales. El diagnóstico actualizado de los docentes que laboran en los primeros años de las carreras pedagógicas de la Facultad de Educación, en la Universidad de Guantánamo, evidencia que poseen importantes debilidades didácticas en cuanto al cumplimiento de este objetivo, lo cual repercute negativamente en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. En este artículo se propone una estrategia didáctica para el fomento de la lectura en las clases
Resumen en inglés Reading is one of the intellectual basic processes to facilitate learning, which is why the syllabi and programs of the different teaching levels include it as one of their essential goals. An updated diagnosis of the teachers that work in the first years of the pedagogic majors of the Faculty of Education at the University of Guantánamo evidences the fact that they have relevant didactic weaknesses regarding the fulfillment of this goal, which negatively influences the students´ reading skills. This article introduces a didactical strategy intended to train and develop motivation towards reading at lessons
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Fomento a la lectura,
Lectura,
Estudiantes,
Enseñanza-aprendizaje,
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)