Estrategia didáctica para el desarrollo de competencia sociohumanística en los profesionales de la salud



Título del documento: Estrategia didáctica para el desarrollo de competencia sociohumanística en los profesionales de la salud
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469766
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 18
Número: 62
Paginación: 1-13
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La necesidad de desarrollar competencias de excelencia constituye la razón que impulsó el Proyecto Institucional para el desarrollo sociohumanista de profesionales de la salud que ejecuta la Universidad Médica de Guantánamo desde el 2016. El problema Cómo contribuir al desarrollo de competencia sociohumanista en dichos profesionales implicó el diseño, aplicación y evaluación de una estrategia didáctica para el logro de esta competencia que favoreció la inserción de las ciencias sociohumanísticas en el modo de actuación de los profesionales de la salud. Su viabilidad se certificó mediante la triangulación de los criterios de especialistas, de usuarios y el experimento
Resumen en inglés The need to train excellence competencies is the reason that prompted the Institutional Project for the sociohumanist development of health professionals that runs the Medical University of Guantánamo since 2016. The problem that motivated it was how to contribute to the development of socio-humanist competence in these professionals, and it involved the objectives of designing, applying and evaluating a didactic strategy for the achievement of this competence that favored the insertion of socio-humanistic sciences in the mode of action of health professionals. Its viability was certified by triangulating the criteria of specialists, users and experimenting
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Medicina general y familiar,
Historia y filosofía de la medicina,
Estrategias didácticas,
Competencias sociohumanísticas,
Profesionales de la salud,
Educación médica
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)