Análisis epistemológico del concepto formación laboral



Título del documento: Análisis epistemológico del concepto formación laboral
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000449360
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 17
Número: 59
Paginación: 1-12
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo fue el resultado de un proyecto de investigación del Centro de Estudios sobre Formación Laboral, de la Universidad de Holguín, que dedicó su atención a resolver la problemática de la inclusión de la formación laboral en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior. Tiene como objetivo presentar un análisis epistemológico sobre el desarrollo del concepto formación laboral, para lo cual se utilizaron métodos teóricos y empíricos, análisis y síntesis e histórico lógico. La conformación de un referente teórico es el resultado más significativo de esta obra
Resumen en inglés This article is the result of a research project of the Center for Studies on Labor Education of the University of Holguin, which devoted its attention to solving the problem of the inclusion of labor training in the teaching and learning process of Higher Education. It aims at presenting an epistemological analysis on the development of the concept of job training, using theoretical and empirical methods, analysis and synthesis and logical historical methods. The creation of a theoretical reference is the most significant result of this work
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología del trabajo,
Formación laboral,
Epistemología,
Formación profesional,
Práctica social,
Educación superior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)