Carlos Cueto Fernandini (1913-1968), educador y pionero de la Psicología Peruana



Título del documento: Carlos Cueto Fernandini (1913-1968), educador y pionero de la Psicología Peruana
Revista: Revista educación y sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000520801
ISSN: 2709-9164
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Católica San Pablo, Arequipa. Perú
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 26-44
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se revisa la vida y obra de Carlos Cueto Fernandini, uno de los pioneros de la educación y la psicología en el Perú. Se presenta primero una breve reseña biográfica del autor para luego analizar sus aportes a la psicología y su visión pedagógica. Este trabajo es importante porque Carlos Cueto ha sido una figura trascendente para las ciencias sociales en el Perú, pero poco analizada en el contexto de la psicología y, particularmente, en el de la historia de la psicología, dentro del cual se enmarca este estudio
Resumen en inglés In this paper it is reviewed the life and work of Carlos Cueto Fernandini, one of the pioneers in the Education and Psychology in Peru. We present first a brief biographical review about the author, so then review his contributions on psychology and his pedagogical vision. This work is important because Carlos Cueto has been a transcendent figure for social sciences in Peru, although he was shortly analyze in the context of psychology, and particularly in the history of psychology, field in which this paper is frame
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Historia y filosofía de la psicología,
Pedagogía,
Perú,
Cueto Fernandini, Carlos
Keyword: History and philosophy of psychology,
Pedagogy,
Peru,
Cueto Fernandini, Carlos
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)