Revista: | Revista educación y pedagogía |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383354 |
ISSN: | 0121-7593 |
Autores: | García Quiroga, Bernardo1 Coronado, Arnulfo2 Montealegre Quintana, Leonardo2 |
Instituciones: | 1Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana. Cuba 2Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 23 |
Número: | 59 |
Paginación: | 159-175 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo plantea una postura teórica sobre el proceso de formación y desarrollo de competencias matemáticas, argumentando desde el enfoque sociocultural unos con- ceptos que, a juicio de los autores, contribuyen a resignificar el concepto de compe- tencias matemáticas. Los planteamientos teóricos asumidos se hacen en el marco de una visión contemporánea de la didáctica de las matemáticas |
Resumen en inglés | El artículo plantea una postura teórica sobre el proceso de formación y desarrollo de competencias matemáticas, argumentando desde el enfoque sociocultural unos con- ceptos que, a juicio de los autores, contribuyen a resignificar el concepto de compe- tencias matemáticas. Los planteamientos teóricos asumidos se hacen en el marco de una visión contemporánea de la didáctica de las matemáticas |
Otro resumen | L’article poropose une posture théorique sur le processus de formation et développe- ment des compétences mathématiques, en argumentant depuis l’approche sociocul- turelle quelques concepts que selon les auteurs contribuent à resignifier le concept de compétences mathématiques. Les propositions théoriques reprises sont faites dans le cadre d’une vision contemporaine de la didactique des mathématiques |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Conocimientos previos, Enseñanza de las matemáticas, Competencias, Enfoque sociocultural |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |