Valorar a los niños: no al trabajo infantil



Título del documento: Valorar a los niños: no al trabajo infantil
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403221
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
2Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 8
Paginación: 71-81
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Se ubica en tres segmentos la discusión del presente trabajo con tres propósitos. El primero, dirigido a la reflexión sobre el trabajo infantil. Este se define como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.Un segundo aspecto de análisis son las experiencias sobre las peores formas de trabajo infantil. En tercer lugar, se aborda los derechos humanos y los derechos del niño por ser un elemento clave en el tratamiento del tema. Y finalmente, tomando en cuenta los aspectos tratados, se ofrece un conjunto de reflexiones dirigidas a exaltar la importancia que reviste educar en valores para propiciar que el niño crezca en condiciones adecuadas durante su desarrollo
Resumen en inglés This work has in three segments, three purposes. The first one is directed to reflection about children’s work. This is defined as every work that deprives children to their childhood, their potential and their dignity, and it’s harmful for their physical and psychological development. The second aspect is the experiences about the worst ways of children’s work. On the third place, it talks about human and children rights for being a key element on the theme’s treatment. And finally, it offers a group of reflections directed to stand out the importance that the education in values has, in order to children grow up in good conditions during their development
Disciplinas: Educación,
Sociología,
Derecho
Palabras clave: Sociología de la educación,
Problemas sociales,
Derecho público,
Trabajo infantil,
Derechos humanos,
Derechos de los niños,
Educación en valores,
Valores,
Niños
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)