Título del documento: Sobre la conciencia
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000417971
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias de la Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 6
Paginación: 81-90
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El mundo de los valores no tendría sentido si no se tiene conciencia de dichas conceptualizaciones. ¿Qué se entiende por tener conciencia? ¿Qué dice la psicología sobre la conciencia? ¿Qué dice la filosofía sobre la conciencia? El campo de psicología ha hecho aportes significativos al concepto de conciencia, especialmente las investigaciones de Freud. Basándonos en sus aportes se prosigue la argumentación filosófica que a lo largo de la historia del pensamiento se ha venido presentando para concluir en un concepto de conciencia que nace de las relaciones sociales y que se fundamenta en lo dinámico y cambiante de todo el proceso de conocer
Resumen en inglés The world of the values would not have sense if we have not conscience of these definitions. What is the meaning of to have conscience? What psychology says about the conscience? What philosophy says about conscience? The psychology field has made significant contributions to the concept of conscience, especially Freud researches. Using Freud contributions the philosophical point of view was continued throughout the history of the thought to conclude in a conscience concept that orn of the social relations and that are based on dynamic and the changing thing of the knowledge process
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Conciencia,
Sociología de la educación,
Etica,
Freud, Sigmund,
Libertad,
Entorno,
Realidad,
Cultura,
Sociedad,
Conocimiento,
Toma de conciencia
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)