La fortaleza como valor en una persona con discapacidad



Título del documento: La fortaleza como valor en una persona con discapacidad
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000452606
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Número: 15
Paginación: 68-78
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el presente artículo, se pretende resaltar la importancia de desarrollar en una persona con discapacidad el “Valor de la Fortaleza”, ya que en algunos casos una limitación en una persona puede representar un factor de riesgo, impidiendo esto el desarrollo integral del individuo. Es fundamental el papel protagónico del grupo familiar, la educación, la comunidad, para lograr la integración de estas personas en la sociedad, ayudándolos a descubrir sus potencialidades y habilidades, a fin de disminuir factores de riesgo. De igual manera, es necesario motivar constantemente en estas personas (a través del logro de sus metas), el "Valor de la Fortaleza", bajo un clima agradable y paciente, lo cual generará conductas positivas, en cualquier contexto donde ésta se desempeñe y así alcanzar una mejor calidad de vida
Resumen en inglés The intention of this article is to highlight the importance of developing the “Value of Strength” in a person with disabilities, since in some cases a limitation on a person may represent a risk factor; thus preventing the development of the individual. The leading role of family, education and community is essential to achieve the integration of these people in society, helping them discover their potential and skills, in order to reduce risk factors. Similarly, it is necessary to constantly motivate in these people, (through the achievement of their goals), the “Value of Strength” under a friendly and patient atmosphere, which will generate positive behaviors in any context where he/she performs, and thus achieve a better life quality
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Pedagogía,
Discapacidad,
Educación en valores,
Valor,
Fortaleza,
Aprendizaje,
Estrategias pedagógicas,
Motivación,
Inteligencia emocional
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)