Revista: | Revista educación en ingeniería |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000379802 |
ISSN: | 1900-8260 |
Autores: | Weitz, Darío1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
Paginación: | 53-65 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presenta un software educativo que le permite al docente de un curso introductorio de teoría de control explicar con relativa facilidad las reglas, procedimientos de cálculo y conclusiones involucradas en los métodos del lugar geométrico de las raíces, trazas de Bode y diagramas de Nyquist. El software posiblita ver cómo distintas acciones de control modifican los respectivos diagramas y analizar el efecto de esos modos en la estabilidad absoluta y relativa del sistema analizado |
Resumen en inglés | An educational software for teaching basic concepts in an introductory course in Control Theory is presented. Allows with relative ease the explanation of rules, calculation procedures and conclusions involved in Root Locus, Bode Plots and Nyquist Diagrams. The software allows to visualize how different control techniques modify the corresponding diagrams and to analyse the effect of these modes on the absolute and relative stability of the system under analysis |
Disciplinas: | Ingeniería, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación superior, Software educativo, Educación en ingeniería, Estrategias de aprendizaje, Sistemas de control |
Keyword: | Engineering, Education, Didactics, Higher education, Educational software, Engineering education, Learning strategies, Control systems |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |