Revista: | Revista educación en ingeniería |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000380355 |
ISSN: | 1900-8260 |
Autores: | Viloria Núñez, César Augusto1 Cardona Peña, Jairo Alberto1 Domínguez Merlano, Eulises1 |
Instituciones: | 1Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 36-44 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta la implementación de una herramienta virtual que les permite a estudiantes de una asignatura en particular enfrentarse a desafíos académicos que se encuentran distribuidos por niveles, los cuales corresponden a las unidades de la asignatura. El objetivo es facilitarles la identificación de las temáticas en las que requieren reforzar su estudio y comparar su rendimiento con respecto al de sus compañeros. La metodología pedagógica consiste en una práctica de estudio y no de evaluación, lo que otorga ventajas en la implementación. Se realiza un análisis estadístico de los resultados que muestra la receptibilidad de los estudiantes con respecto a la herramienta y la disminución en las tasas de repitencia de la asignatura. Por último, se exponen las conclusiones, incluyendo las bondades que puede traer este tipo de aplicaciones en el rendimiento de los estudiantes |
Resumen en inglés | This paper presents the implementation of a virtual tool that allows students in a particular subject, face academic challenges that are distributed over levels, which correspond to the units of the course. The purpose of this is to enable them to identify the issues you need to reinforce study and compare its performance with that of their peers. The teaching method is a study and practice of evaluation not, giving advantages in implementation. A statistical analysis of the results was performed, showing the receptivity of students about the tool and the decrease in repetition rates of the subject. Finally, conclusions are presented showing the benefits that can bring this type of application on the performance of the students subjected to it |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Herramientas didácticas, Videojuegos, Educación virtual |
Keyword: | Computer science, Education, Pedagogy, Didactic tools, Videogames, Virtual education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |