El establecimiento permanente en un contexto virtual



Título del documento: El establecimiento permanente en un contexto virtual
Revista: Revista e-mercatoria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311659
ISSN: 1692-3960
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 1-11
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La inmediatez, la informalidad y la total irrelevancia de la localización, la distancia y los límites nacionales son ventajas innegables del comercio en Internet. Al mismo, tiempo, son características que plantean interrogantes para los Estados, quienes, conscientes de la importancia de controlar el volumen y la magnitud de las operaciones realizadas en red (al gravarlas directa o indirectamente pueden conseguir fuentes de ingreso para el mantenimiento de las estructuras y la financiación de gastos gubernamentales) se cuestionan cuál debe ser el sujeto pasivo de las obligaciones tributarias en un mercado donde las empresas están deslocalizadas o aún, no existen físicamente. El presente artículo aporta a la resolución del problema tras un completo estudio del concepto de establecimiento Permanente de carácter virtual, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Resumen en inglés The irrelevancy of distance, frontiers and localisation, along with immediateness and informality, are unquestionable advantages of e-commerce and at the same time characteristics that create queries to States. National States, being conscious of the importance of controlling the amount and magnitude of e-commerce transactions, ask themselves who is going to be the tax liable subject in a market in which enterprises doesn't have a permanent physical location. This article deals with that issue, after analysing the OECD document on the Permanent Establishment Definition in e-com
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Empresas,
Derecho mercantil,
Colombia,
Comercio electrónico,
Establecimientos comerciales,
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
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