Tradiciones discursivas en Twitter: de la novela por entregas a la de folletuit



Título del documento: Tradiciones discursivas en Twitter: de la novela por entregas a la de folletuit
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449259
ISSN: 1607-6079
Autores: 1
Instituciones: 1Effictio Editores, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 21
Número: 3
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español En este artículo se aborda la comparación de las tradiciones discursivas decimonónicas, la novela por entregas y el género novela de folletuit, neologismo creado por el escritor mexicano Mauricio Montiel Figueiras para asignar una marca genérica a su proyecto novelístico publicado en Twitter: El hombre de tweed. El análisis se hace a partir de cinco categorías básicas: medio, obra, autor, editor y lector. El estudio de ambas tradiciones se realiza desde la propuesta del lingüista Kabatek (2005) y busca identificar invariantes en el género y sus transformaciones
Resumen en inglés This article deals with the comparison of nineteenth-century discursive traditions, serial novels and the genre folletuit novel, a neologism created by Mexican writer Mauricio Montiel Figueiras to assign a generic mark to his novel project published on Twitter: The tweed man. The analysis is made from five basic categories: medium, work, author, editor and reader. The study of both traditions is carried out from the proposal of linguist Kabatek (2005) and its objective is to identify invariants in the genre and its transformations
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Análisis del discurso,
Novela,
Redes sociales,
Twitter,
Novela por entregas
Keyword: Discourse analysis,
Novel,
Social networks,
Twitter,
Serial novels
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2020/vol21/no3/3.pdf